GESTION DE USO DE TIC´s

PROYECTO PLAN DE GESTION DE USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (MTIC)
El plan de gestión de uso de las MTIC’S de la I.E Camilo Torres Restrepo se sustenta en la pedagogía constructivista; cuyo objetivo es “Aportar al mejoramiento de los procesos de la gestión educativa (Directiva, Académica, Administrativa y Financiera, comunitaria) con apoyo de los Medios y las TIC para promover la Innovación educativa”, Cartilla TemaTICas.
LOGROS 2011
Uso de las MTIC en las aulas de la institucion


Gracias a la dotación recibida por parte de la alcaldía COMO Video proyectores, televisores, micrófonos, conectividad; a la inversión de la institución en mantenimiento, y adecuación de los espacios y el apoyo al proyecto de gestión de uso de MTIC se empiezan a ver los frutos en las aulas, los docentes transforman sus aulas de clase, cambian sus metodologías y crean ambientes innovadores de aprendizaje.


En el aula de quinto grado de la sede G Antonio Nariño el televisor es una herramienta importante en el área de español, donde los chicos cada dos días tienen un espacio para ver las noticias y paso seguido trabajan comprensión redacción, vocabulario nuevo, etc…; dándole un verdadero significado al hecho de tener un televisor en cada aula de la sede (es la meta).


En el aula de quinto de la tarde de la sede J Eduardo Santos los niños complementan los aprendizajes con videos, en la sala de computadores, la cual ellos mismos adecuaron a su medida (sin sillas), esto hace parte de romper los paradigmas del aula.


FORMACION
La institución dentro del plan de gestión de usos de MTIC´s contempla como primordial apoyar la formación del personal docente y motivarlos a luso de los recursos TIC. Por ello apoyo y motivo a sus docentes a participar en la formación ENTRE PARES promovida por el MEN y SEM, en la cual se formaron 18 maestros; adicionalmente los docentes de las sedes beneficiadas con Computadores Para Educar CPE en el 2010, están siendo formados (12); y algunas sedes (g Antonio Nariño y J Eduardo Santos) adelantan un proceso de formación en didáctica con MTIC y de socialización de experiencias exitosas en el aula.



Mantenimiento salas de computadores



Las salas de computadores de las diferentes sedes fueron conectadas a Internet y sus equipos recibieron mantenimiento, permitiendo tener salas optimas para la aplicación de las TIC.