miércoles, 12 de septiembre de 2012

INFORME SOBRE LA EUCARISTÍA DE CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO

INICIA LA MISA.

El padre EDUARDO DÍAZ se encuentra presente como un gran invitado ya que junto el padre NEL BELTRÁN hoy arzobispo de Sincelejo y FLORESMIRO LOPEZ ya fallecido y la comunidad del sector fundaron lo que es hoy INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES RESTREPO.

Padre EDUARDO DÍAZ. Muy brevemente, contó la fundación del colegio CAMILO TORRES RESTREPO. Cuenta que cuando llegaron EDUARDO, ARGEMIRO Y NEL a la zona se encuentran con tres situaciones bien complejas: La salud las perdonas que habitaban en sector, la situación de la mujer en el hogar y la falta de atención para los niños en salud y educación. Inicialmente el sector era una finca y paralelamente se inicia el trabajo espiritual y con el la Iglesia hoy Señor de los Milagros. Por lugar pasaba la carretera hacia Bucaramanga, hoy la carreta nacional. Cuando construyen la nueva carretera, autopista Barrancabermeja - Bucaramanga, hubo mayor margina miento de la zona, un estudio de la Universidad Javeriana llaman la nueva carreta, la ignominia, por aísla y se queda en abandono el sector. Los niños y la comunidad no tenía horizonte, quedaban muy retirados de los centros educativos como el DHG Y ITSC. Las mujeres por no tener educación se sometían al maltrato de sus maridos para así poder criar a sus hijos. Si el hombre dejaba a la mujer, ella salía a buscar otro hombre que le ayudara a criar y sacar adelante a sus hijos. La salud era muy precaria no existía un centro de salud en el lugar. Cuando se inicia el trabajo social para la creación de un colegio, gracias a la ayuda de la comunidad y después de un trabajo social con los jóvenes, se funda el colegio CAMILO TORRES RESTREPO con el siguiente propósito, el estudio era para responder a las necesidades de la Sociedad.

Las ofrenda: el pan, vino y las uvas. Acción de gracia a JESÚS. LOS ÁNGELES de nuestra institución, las niñas en representaciones de Primaria le cantan a JESÚS y a nuestra institución en su aniversario.

LA COMUNIÓN. ACTO SOLEMNE DEL ANIVERSARIO.

MAESTRO DE CEREMONIA, MARCOS COA le da paso a las palabras del secretario de educación FABIÁN DOMÍNGUEZ. Saludos a todos. 39 años del colegio Camilo. Inicialmente municipal, igual que el colegio el castillo. El señor alcalde reconoce la paciencia de la comunidad por la lentitud en la terminación de esta priméra parte del nuevo colegio. Hay ayuda de ecopetrol para la esta culminación. Todas la protestas de la comunidad son fundadas en la verdad. El secretario de educación felicita a la institución en su aniversario y lee la nota enviada por el alcalde quien le desea el mejor de los éxitos para la comunidad. Fabian Dominguez Informa: el transporte esta garantizado hasta el mes de noviembre. La secretaria de educación ha radicado un proyecto integral que incluye el transporte escolar, aseo, complemento alimentario restaurante escolar y la vigilancia para las instituciones educativas de la ciudad.

SE ENTREGA RECONOCIMIENTOS POR SU TRABAJO, LOGROS A NIVEL MUNICIPAL, DEPARTAMENTAL Y NACIONAL, ENTREGA Y SENTIDO DE PERTENENCIA:
1. Sede A Luz Myriam Mercado y Alba Sugey Joya por su trabajo en los proyectos de aula Gali y del semillero GALICATO
2. Gloria Nancy perdomo y Blanca Cano reconocimiento municipal en la muestra cultural organizado por el centro de convivencia ciudadana
3. Astrid Lucia Martinez gano en el concurso municipal de danza organizado por la alcaldía
4. Susana Romero y Jairo Carvajal Llevaron el equipo de microfútbol masculino (clasifico al departamental) y femenino (campeonas munipales), y clasificaron al nacional
5. Nubia rico, Luz Mila Reales por el apoyo en la organización de las eucaristías durante los últimos 10 años

ENTRADA DE LOS MARIACHIS: SERENATA. CELEBRACIÓN EN EL SALON DE INTEGRACION: COMPARTIR.

De manera organizada se hace la entrega del refrigerio a todos los asistentes: docentes en general, administrativos, celadores, exdocentes invitados de una manera integrada. El compartir es amenizado por los mariachis quienes estuvieron atento para interpretar las canciones que el publico presente le pedía muy emocionado. De una manera satisfactoria se termina el acto solemne del aniversario de nuestra INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES RESTREPO.
Escrito por: JOSEMARIA MENDOZA (coordinador sede A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, estos nos ayudan a mejorar.