jueves, 8 de marzo de 2012

GESTIONES ESCOLARES PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Las institución dentro de sus programas de mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes, de permanencia escolar, apoyo sicoafectivo y de proyección a la comunidad, viene realizando gestiones para ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa.

Fruto de estas gestiones realizadas por los directivos docentes, fue la campaña formativa de cuidado de la higiene oral, con recreación, refrigerio y un recuerdo realizado en la escuela Eduardo Santos por las estudiantes de segundo semestre de salud oral de CEDEHUS.

Así mismo las funcionarias de la ESE Barrancabermeja adelantaron una campaña de limpieza bucal en las escuelas Antonio Nariño y Eduardo Santos.


La Institución Educativa Normal Superior Cristo Rey y el Camilo Torres realizaron un convenio de apoyo a los procesos de enseñanza -aprendizaje de las escuelas Antonio Nariño y Eduardo Santos, mediante actividades de refuerzo en contrajornada, como una estrategia más para el aprovechamiento del tiempo libre, que sumada a las actividades deportivas y artísticas contribuyen a la formación integral de nuestros educandos.

Para velar por la seguridad de los niños, las maestras y demás personal que labora en las escuelas, se esta actualizando el plan de emergencia y atención de desastres escolar, gracias al apoyo de las estudiantes de tercer semestre de Técnicos en salud ocupacional de UNIORIENTE.

Complementando los anteriores servicios se tiene asesoría sicosocial por parte de practicantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, acompañamiento de una maestra de apoyo de la U.A.I, y el apoyo de la fundación PRONIÑO de TELEFÓNICA para diversas actividades.
equipo de apoyo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, estos nos ayudan a mejorar.