lunes, 17 de octubre de 2011

El Puerto tendrá representación en evento nacional de ciencias

Articulo tomado de Vanguardia Liberal

Con un proyecto denominado ‘Aprendiendo juntos las matemáticas’ un grupo de estudiantes de primaria del Colegio Camilo Torres se ganó un cupo para participar del XII Expociencias – Expotecnología, que se realiza en Bogotá del 18 al 23 de octubre.
"El proyecto surgió de la inquietud de los estudiantes de primaria por saber cuál era la asignatura que más se le dificultaba a sus compañeros. Hicimos encuestas y el resultado fue las matemáticas", afirmó Alba Joya, docente y coordinadora del semillero de investigación Galicato.

Este resultado dio paso a idear una estrategia, que resultó ser el diseño y la elaboración de juegos infantiles, que le presentan a los niños retos con operaciones matemáticas.

"Los 10 juegos están hechos en madera. Tenemos dominó matemático, escalera matemática, pirámide, bingo y lotería, entre otras opciones", comentó la profesora.

Gracias a su ingenio y esfuerzo, cinco estudiantes viajan este fin de semana hacia Bogotá, para presentar su idea ante delegaciones de todo el país en la XII Expociencias – Expotecnología.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, los estudiantes se ganaron el primer puesto de la convocatoria Petróleo y Cultura, que organizó la Secretaría de Educación. Con el dinero del premio, el grupo se costeará los gastos del viaje.

Publicada porSONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, estos nos ayudan a mejorar.